• Accueil
  • Permis Boucherville
  • Abattre un arbre
  • Élagage ou Émondage?
  • Autres services
    • Déchiquetage
    • Essouchage
    • Planter un arbre
    • Taille de haie de cèdre et de formation
    • Agrile du frêne et détection des maladies
    • Haubanage
    • Émondage et Élagage
  • Contact

El barrenador esmeralda del fresno y la detección de enfermedades

El barrenador esmeralda del fresno

El barrenador esmeralda del fresno es un insecto volador con una brillante sombra verde en su cuerpo. Es un miembro de los escarabajos. De adulto, crece hasta alcanzar media pulgada de longitud. Se llaman "fresnos" simplemente porque atacan a los fresnos. Cuando madura, el insecto se come las hojas del árbol, pero su larva blanca vive en el árbol y construye galerías. 

Este insecto vino a nosotros desde Asia. Fue en 2002 cuando se empezó a ver en América del Norte. ¿Cómo llegó a nosotros? Transportando diversos objetos hechos de ceniza: cajas o paletas para el transporte o leña. Es también por estos medios que el insecto viaja dentro de Canadá, expandiendo su territorio. 

Sus secuelas en el fresno

Es muy difícil deshacerse de este insecto, llamado invasor. ¿Por qué es tan difícil deshacerse de él? Simplemente porque no tiene depredadores naturales en América del Norte. En menos de cinco años, puede matar a un árbol; a veces un solo año es suficiente. Normalmente, el proceso de degradación pasa por cuatro etapas. La primera toma de 2 a 3 años, y luego es difícil detectar los signos de la presencia del insecto porque no aparecen realmente. En la segunda etapa, las hojas del árbol se vuelven amarillas en pleno verano y las copas empiezan a desprenderse de sus hojas. Durante la tercera etapa, alrededor de un año después de la anterior, el despeje de las copas se hace más evidente y, en diferentes lugares del árbol, crecen personas codiciosas. En la cuarta y última etapa, el año siguiente, los árboles codiciosos están presentes en gran número, la corteza del árbol se desmorona y el fresno finalmente muere. 

    Solicite su presupuesto gratuito ahora

Envía
El EAB ataca a los árboles empezando por la cima. Cuando llega al suelo, el daño es grave. Es una etapa de alto deterioro debido a las profundas galerías excavadas por las larvas. Como resultado, la savia ya no puede circular. Tan pronto como la mitad superior de un fresno se enferma, el árbol debe ser cortado. Sin embargo, es mejor evitar la tala del árbol desde mediados de marzo hasta finales de septiembre. Esto es simplemente porque es durante este período que el BEF prolifera.  

¿Cómo puedo saber si el BEF está presente? 

El daño causado por las larvas puede tardar muchos años en hacerse evidente. Uno de los signos es la presencia de galerías serpentinas que forman las larvas. También hay los llamados "agujeros de salida" hechos por los insectos adultos para salir del árbol. Estos agujeros tienen forma de una "D" mayúscula porque el insecto tiene una barriga abultada y un lomo aplanado. Cuando la corteza se desmorona porque las ardillas se la han quitado, o cuando los pájaros carpinteros hacen agujeros, es porque los bichos se alimentan de las larvas. Otro signo es la abundancia de samaras, que indica que el árbol está bajo estrés. Las samaras son las semillas del fresno. 

Se pueden tomar medidas preventivas. Sin embargo, para ello es importante poder detectar los signos o síntomas de infestación lo antes posible, recordando que comienzan en la copa de un árbol. Los signos visibles incluyen el agrietamiento, la división, la descamación, la decoloración de la corteza o el goteo de savia. Todos estos son signos de las heridas que las larvas causan al árbol. Pero entonces es demasiado tarde para hablar de prevención. Los primeros signos son mucho más difíciles de detectar porque son muy sutiles. Los que quieran detectarlos deben tener experiencia. 

¿Te consideras uno de los propietarios de fresnos? Si es así, puede que quieras comprobar por ti mismo si tienes algún beneficio en tus árboles. Salvo que hay que saber que distinguir este insecto de los demás, basándose en los signos y síntomas, no es fácil porque los mismos signos pueden indicar la presencia de diferentes insectos. Es mejor reservar esta tarea para los especialistas. De esa manera, pueden sugerir el tratamiento adecuado. 

La etapa preventiva de la enfermedad

Se utiliza un protocolo especializado para detectar las larvas del BEF. Sin embargo, es importante aplicarlo antes de que los primeros síntomas sean visibles. Se trata de un procedimiento técnico que requiere conocimientos y, por lo tanto, debe reservarse a los conocedores. Las ramas se seleccionan metódicamente según criterios específicos. Luego se les quita la corteza. El momento del proceso es importante, ya que es importante asegurar que la larva sea más grande. Este es el caso durante las estaciones de otoño e invierno. 

Notifique a

¿Cómo se puede prevenir el BEF? Por extraño que parezca, la forma más obvia es elegir una especie distinta a la ceniza si no la tienes ya. Si su propiedad tiene algunos, es aconsejable comprar una variedad de árboles para diversificar su plantación. 

Si calienta con leña y su cable contiene cenizas, busque el BEF. Siempre es mejor comprar la leña localmente. Existen reglamentos de la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria relativos al transporte de madera de fresno entre zonas contaminadas y no contaminadas. El transporte en este caso se limita a condiciones muy específicas. 

El material afectado por los reglamentos es el que se fabrica a partir de la ceniza: en primer lugar, los propios árboles; en segundo lugar, los troncos, la madera bruta, las paletas u otros materiales de embalaje o transporte, las astillas o la corteza; y en tercer lugar, los vehículos que los transportan.  

Es bueno saber que se imponen multas de hasta 15.000 dólares por la primera infracción, pero por infracciones repetidas o graves, pueden llegar a ser de hasta 250.000 dólares. Así que no te expongas a riesgos innecesarios y respeta las normas que se han establecido. ​

Detección de enfermedades e invasores

Aparte del BEF, hay muchos otros invasores y enfermedades que pueden afectar la salud de sus árboles. Emondage Boucherville tiene el conocimiento para ayudarte con todo lo relacionado con insectos y enfermedades que pueden afectar a los árboles. Llámenos al 450-300-1319 para pedir consejo o rellene el formulario de esta página. Para información sobre nuestro servicio de tala, le invitamos a consultar esta página. 
​Instalación de las mortajas


¡Llámanos ahora!
450-300-1319

Ternes et conditions
Vie privée
Tout droit réservé 2019
  • Accueil
  • Permis Boucherville
  • Abattre un arbre
  • Élagage ou Émondage?
  • Autres services
    • Déchiquetage
    • Essouchage
    • Planter un arbre
    • Taille de haie de cèdre et de formation
    • Agrile du frêne et détection des maladies
    • Haubanage
    • Émondage et Élagage
  • Contact
​